Volver a la página principal
Soluciones para Windows®
 

  TEMAS

Mensajes de error

Shell

Windows Media

Varios

COPYRIGHT

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los artículos incluidos en Daniel's Web sin previa autorización.

 

RENUNCIA LEGAL

Pese a que todas las soluciones aquí descritas han sido probadas en varios sistemas, la información se proporciona "como está", sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.



MVP Logo





Cómo crear particiones avanzadas en Windows Vista

Revisión: 1.0 (28 de diciembre de 2006)

INTRODUCCIÓN

El complemento Administrador de discos de Windows Vista simplifica bastante la creación de particiones en el disco duro. Este artículo describe las limitaciones de dicho complemento y ofrece pautas para realizar tareas avanzadas.

MÁS INFORMACIÓN

Desde Administrador de discos sólo se pueden crear volúmenes simples. Microsoft quiere simplificar al máximo la creación de particiones a los usuarios noveles y por ello desde la interfaz gráfica se crean hasta tres particiones primarias y una partición extendida con numerosas unidades lógicas.

Considere este escenario: Un disco está particionado del modo siguiente: Tres particiones primarias y el resto de disco no asignado. Al crear un nuevo volumen, automáticamente se creará una partición extendida y, en ella, una unidad lógica del tamaño deseado. Los siguientes volúmenes que se creen serán también unidades lógicas dentro de esa partición extendida.

Considere este otro escenario: Un disco está particionado de la siguiente manera: Dos particiones primarias y el resto del disco no asignado. Si se crea un nuevo volumen, será una partición primaria, del espacio deseado.

Si en el escenario anterior deseara crear una partición extendida (o de cualquier otro tipo), tendrá que hacerlo desde la línea de comandos empleando el comando Diskpart.

  1. Abra Inicio y haga clic sobre Iniciar búsqueda.

  2. Escriba cmd y seleccione el programa ofrecido tras finalizar la búsqueda con el botón derecho del mouse. Haga clic sobre Ejecutar como administrador.

  3. Proporcione credenciales administrativas o haga clic sobre Continuar, lo que proceda.

  4. Escriba el comando diskpart y pulse INTRO.

  5. Una vez ejecutado Diskpart, deberá teclear las siguientes órdenes:

    Advertencia: Estos pasos son un ejemplo de creación de una partición extendida de 1 GB en el primer disco básico del equipo, con una partición primaria ya creada con anterioridad. El procedimiento aquí descrito podría no ser aplicable a su configuración particular, por lo que podría perder todos los datos del disco.

  6. select disk=0

    Diskpart devolverá el siguiente mensaje: El disco 0 es ahora el disco seleccionado.

    create partition extended size=1024

    Diskpart devolverá el siguiente mensaje: DiskPart ha creado satisfactoriamente la partición especificada.

    create partition logical

    Diskpart devolverá el siguiente mensaje: DiskPart ha creado satisfactoriamente la partición especificada.

    format fs=NTFS label="Particion2"

    Diskpart dará formato a la partición.

    assign

    Diskpart devolverá el siguiente mensaje: DiskPart asignó correctamente una letra de unidad o punto de montaje.

  7. Teclee exit para salir de Diskpart.

Para obtener más información sobre el comando Diskpart puede consultar el siguiente artículo del sitio web de soporte de Microsoft:

Descripción de la utilidad Diskpart de la línea de comandos

http://support.microsoft.com/kb/300415/es

© Daniel Martín, 2009